lunes, 19 de diciembre de 2011

Organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia.

Que ningún mayor pase solo estas Navidades. Ése es el objetivo de la campaña que un año más pone en marcha la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), organización que pondrá a disposición de las personas mayores que se encuentren solas, a través de sus asociaciones autonómicas de toda España, plazas gratuitas en residencias los días de Nochebuena y Navidad, y en una segunda ronda el día de Nochevieja y Año Nuevo.

La campaña incluye entre muchas cosas, pasar el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena y participando en todas las actividades que se desarrollen dentro del centro.

Hacer noche en la residencia, y en caso de ausencia de plazas libres en el centro más cercano, remitirlo a su domicilio de nuevo por el mecanismo que se prefiera: transporte del centro, o transporte público (taxi).

Pasar el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y la comida, y regresando al domicilio particular a media tarde.

“Ningún mayor solo en navidad”, parte de una idea inicial ya realizada por el sector empresarial madrileño desde hace años. La FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia) como máximo representante patronal nacional del sector mercantil de atención en Residencias, Centros de Día, Atención Domiciliaria y Teleasistencia, ha difundido, por sexto año, a nivel nacional esta campaña para que el mayor número de organizaciones patronales autonómicas a las que representa, lleguen a todas las personas mayores que pudieran estar solas durante estas fechas señaladas.

Además la FED se ha mantenido en contacto con los trabajadores sociales de Mancomunidades, Ayuntamientos, Juntas Municipales de Distrito y Centros de Servicios Sociales, quienes han remitido los nombres y el contacto de las personas mayores que podrían estar interesadas en beneficiarse de esta campaña.

La FED representa y defiende los intereses del sector de residencias para personas mayores, centros de día y noche, ayuda a domicilio, teleasistencia y servicios sociales de atención directa a personas mayores. Tienen como objetivos trabajar para la armonización de normativas, el reconocimiento del sector y el libre acceso a todos los servicios que necesitan las personas mayores. Es la organización con mayor representación en la historia del sector residencial, por primera vez, presente en todas las comunidades autónomas y aglutinando al conjunto del sector privado de atención a la dependencia de personas mayores.

http://www.discapnet.com

No hay comentarios: