viernes, 13 de febrero de 2009

Cojines de posicionamiento. (2)

Prevención de las escaras a nivel de los trocánter, sacro y talones. Los expertos recomiendan la posición en decúbito lateral a 30º. Dos tamanos para una adaptación optima a la morfología de los pacientes. Una almohadilla integrada para el onfort del usuario. Instalación fácil, sin esfuerzo y rápida del paciente.Mantenimiento estable y duradero.



Prevención de las escaras a nivel de los codos y de los talones. Los expertos recomiendan la puesta en descarga total de los codos y los talones en decúbito dorsal. La inclinación regular es favorable a la circulación sanguínea. El borde regular del dispositivo no es traumático. Ausencia de sobre presión a nivel del tendón de Aquiles y de los maleolos. Alivio de la presión de apoyo a nivel de los codos.







Prevención de las escaras a nivel del sacro, de los isquiones y de los talones. Los expertos recomiendan una posición llamada de tipo semi Fowler para descargar las zonas sacras, isquiáticas y taloneras. Reducción del deslizamiento hacia delante responsable del cizallamiento de los tejidos. Limita el riesgo de caídas. Alternativa al empleo de camas no hospitalarias. Prevención de las escaras a nivel del sacro, de los isquiones y de los talones.Prevención









Prevención de las escaras a nivel de los maléolos, cóndilos y las rodillas. Losexpertos recomiendan la abducción de los miembros inferiores para descargar los cóndilos, maléolos y rodillas. Mantenimiento de los miembros inferiores en abducción. Reducción del apoyo ejercido a nivel de los cóndilos femorales y de los maléolos internos. Protección de los puntos de contacto de las rodillas.


Ortopedia Rubio.

No hay comentarios: