domingo, 20 de octubre de 2013

Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid: Faciliten las donaciones de médula ósea

    1. Irene Alonso
    2.  
    3. Petición creada por
      Madrid, España

En España cada año, 300 personas que necesitan un trasplante de médula ósea para vivir no lo encuentran. La mitad de esas personas son niños.
Soy Irene, la hermana de un niño de dieciséis años que necesita un trasplante de médula cuanto antes para seguir viviendo. Nuestra esperanza, como la de tantos, que cada día más gente se registre como donante para tener más posibilidades de encontrar alguien compatible.
Por eso es vital trabajar para aumentar el número de donantes de médula. Aun así, la Comunidad de Madrid y su sistema de donaciones pone tantas trabas que hacen casi imposible hacerse donante.
Pese a que la ley establece que se puede donar hasta los 55, no permiten que personas mayores de 45 años se hagan donantes. Y aunque hacerse donante consiste en un simple análisis de sangre y un registro, sólo se permite mediante cita previa mediante un teléfono que en ocasiones no se atiende en semanas. Además, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en Madrid sólo se permite hacerse donante en cinco hospitales bajo un horario incomprensiblemente reducido.
¿Por qué la Comunidad de Madrid pone tantas dificultades para que cualquiera pueda hacerse donante?
Con tu firma estás protegiendo el derecho a vivir de cientos de personas que lo necesitan y el de tantas otras que en el futuro lo necesitaran.
Gracias.
** Esta es la fotografía de la sala de espera de donaciones del Hospital de la Paz. Frente al colapso que dicen sufrir, la realidad es bien distinta. 

No hay comentarios: