lunes, 25 de julio de 2011

I open ortopedia Rubio

Kiko Tur se adjudica el I Open Internacional Ortopedia Rubio.

El barcelonés, que era el primer favorito, superó al francès Vinatier 6-1 i 6-2

El barcelonés Kiko Tur ejerció a la perfección el papel de favorito y se adjudicó ayer el triunfo en el primer Open Internacional Ortopedia Rubio, de tenis en silla de ruedas, que se ha disputado a las instalaciones del Club Tenis Urgell. Tur, que es el mejor jugador de España de la especialidad y el número 32 del mundo, superó a la final el francés Thomas Vinatier, número 51 del mundo, en dos sets, 6-1 y 6-2, con un juego muy sólido ante el cual su rival no pudo hacer nada.

Vinatier, que ya necesitó los tres sets en semifinales, basó su juego en la potencia de su drive, con que imprimía una gran velocidad a la pelota, pero Tur, mucho más técnico, supo contrarrestarlo con una gran colocación sobre la pista, minimizando así la gran baza del francés.

Tur encaró rápidamente el partido. Con el servicio firmó el primer juego para ponerse 2-0 gracias a un break. Vinatier se negaba a rendirse tan pronto y le respondió rompiéndole a su vez el servicio, pero el 2-1 fue un espejismo. Tur consiguió el siete con dos breaks y manteniendo su servicio, para cerrar con 6-1 la primera manguera.

A la segunda, el barcelonés mantuvo el ritmo en un partido en que los dos jugadores ofrecieron jugadas de alto nivel que arrancaron los aplausos de los espectadores. Tur se distanció muy pronto en el marcador para llevarse la manguera y el partido con un 6-2, que dejaba clara la diferencia entre los dos tenistas.

A la final correspondiente al segundo cuadro, la victoria fue para el aragonés Miguel Tena, que se impuso 6-4 y 6-4 al leridano Xavier Murillo.

Al final del partido, Francesc Kiko Tur se mostró muy satisfecho por la victoria y por el nacimiento de un torneo internacional, con que el CT Urgell da un paso más al Open Ciutat de Lleida, que ya había cumplido ocho ediciones antes del actual. "Estoy muy contento por haber ganado en casa, ante mi gente, porque no es la primera vez que juego en estas pistas. Es muy importante que haya torneos como este, para motivar los jugadores y concienciar los espectadores y que se involucren en la difusión de este deporte", señaló el ganador.

En cuanto al nivel del torneo, en que han participado 21 jugadores, dijo que fue muy alto. " éramos los cuatro mejores jugadores de España y los extranjeros también tenían mucho nivel", afirmó. El torneo ha repartido 2.000 euros en premios.

Ortopedia Rubio

No hay comentarios: