domingo, 31 de julio de 2011

El 60 por ciento de los mayores de 50 años bebe menos de dos litros de agua al día

Foto de la Noticia
Foto: SALUD & VIDA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La deshidratación de las personas mayores es un problema que empeora con la llegada del calor. Así, según el estudio realizado por la Fundación Edad&Vida, con la colaboración del Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE y la Fundación Coca-Cola, el 60 por ciento de los mayores de 50 años reconoce hidratarse de manera insuficiente, ya que no ingieren el mínimo recomendado de 2 litros diarios.

Para evitar estos riesgos de deshidratación la Fundación Edad&Vida y Aquarius, han puesto en marcha la 'Campaña de Hidratación Edad&Vida'. En ella se repartirán en 38 residencias de toda España 18.240 botellas de Aquarius y un díptico con recomendaciones generales de hidratación para personas mayores.

Como explica el director General de la Fundación Edad&Vida, Albert Vergés, "esta campaña es una muestra más del compromiso de nuestra Fundación con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. En estos meses de calor queremos aportar nuestro granito de arena a la prevención de los estados de deshidratación en las personas mayores, que pueden ser habituales en estas fechas, debido a la disminución de la sensación de sed, a problemas de movilidad o a la presencia de otras enfermedades que pueden hacer que beban menos de lo necesario".

Entre las recomendaciones de la campaña, destacan la ingesta de bebidas con sales minerales, beber entre 6 y 8 vasos de liquido diarios, beber sin tener sed, y aumentar el consumo de agua en los momentos de mayor calor.

europapress.es

No hay comentarios: