miércoles, 31 de agosto de 2011

Indra participa en la creación de un canal de televisión por Internet para personas mayores



Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Indra liderará un proyecto internacional de I+D+i 'SeniorChannel' que tiene como objetivo la creación de un canal interactivo de televisión por Internet dedicado a personas mayores, según ha informado la firma tecnológica.

El proyecto, que comenzó en 2010 y tiene una duración de tres años, contempla la creación de la infraestructura tecnológica que hará posible el nuevo canal de televisión por Internet y, además, está previsto el desarrollo del servidor de interacción y de la interfaz de usuario que permitirá al espectador interactuar con el canal desde su casa.

La compañía ha destacado, como elemento clave de 'SeniorChannel', la creación de un plató virtual en 3D y un centro de producción de bajo coste y fácil uso, que harán posible la difusión de contenidos creados desde las residencias, centros de mayores y ayuntamientos que quieran sumarse a la iniciativa.

En este proyecto, que se enmarca en el programa a AAL (Ambient Assisted Living) de la Unión Europea y cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Indra coordina desde su red de 'Software Labs' el trabajo de los once socios del consorcio, procedentes de España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Suecia.

En concreto, forman parte de la iniciativa empresas como M31 Spa, Audemat, Brainstorm, Innovatec, WinMedia y WhiteLoop e instituciones como la Universidad de Padova, el Ayuntamiento de Linköpings, Cedetel (Centro para el desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) o la Asociación Parque Galicia de la Generalitat Valenciana.

Indra ha explicado que el proyecto, más allá de la innovación tecnológica que implica el proyecto, destaca por su valor en el desarrollo de una nueva herramienta de interacción y participación social.

Así, 'SeniorChannel' permitirá a las personas mayores acceder a las distintas actividades y posibilidades que ofrece la televisión digital interactiva, interrelacionarse, compartir su tiempo de ocio, así como crear y difundir contenidos a través del nuevo canal de televisión.

europapress.es

No hay comentarios: