martes, 9 de agosto de 2011

Voluntarios de la ONG Desarrollo y Asistencia atenderán a personas mayores "para hacerles más ameno el periodo estival"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El verano puede agravar el aislamiento de mayores que viven solos

Varios madrileños que colaboran con la ONG Desarrollo y Asistencia atenderán a personas mayores en situación de necesidad, enfermedad, riesgo de exclusión social o soledad para "hacerles más ameno el periodo estival", según ha informado Obra Social Caja Madrid en un comunicado.

Estas acciones estivales se enmarcan dentro del proyecto 'Depende de ti' que Desarrollo y Asistencia y Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha con el objetivo de "desarrollar un plan integral de voluntariado para el acompañamiento de personas mayores y con discapacidad, dependientes o semidependientes, en sus domicilios, hospitales, residencias y actividades de ocio, así como el respiro de su familiar o cuidador principal".

El voluntario José Jiménez, que colabora desde que se jubiló con la ONG, ha manifestado que "la persona que está sola en invierno, suele estarlo todavía más en el periodo estival". "La soledad hace el mismo daño en cualquier estación del año", ha añadido.

La directora gerente de Desarrollo y Asistencia, Mar Garrido, ha explicado que esta iniciativa "surgió de forma espontánea en los meses de verano gracias a varios voluntarios comprometidos". "Algunos de ellos, estando de vacaciones, decidieron llamar o enviar una postal al usuario que visitan durante todo el año para charlar con él y porque, según reconocen, le echaban de menos", ha asegurado.

Pepe Jiménez ha dicho que este año ha decidido organizarse con otros voluntarios de su equipo para "que los mayores que acompañan reciban alguna visita en estas semanas". Él, como veranea en Segovia, ha dicho "que regresará un par de veces a Madrid y aprovechará para visitar a un mayor en domicilio y a otro que pasa el mes de agosto en una residencia geriátrica de la sierra".

Otros voluntarios harán visitas "exprés" desde diversos puntos de la geografía española para "acompañar al usuario al médico o comprobar que todo marcha bien", ha concluido Obra Social Caja Madrid.

europaepress

No hay comentarios: