martes, 2 de agosto de 2011

FRANCESC TUR VENCE EN EL I OPEN INTERNACIONAL DE LLEIDA ORTOPEDIA RUBIO

El catalán Francesc Tur se ha proclamado campeón del I Open Internacional de Lleida Ortopedia Rubio de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado entre los días 22 y 24 de julio en las pistas del Club de Tenis Urgell.

Este año con la ayuda de las instituciones, la Federación de Tenis y de los patrocinadores y colaboradores, el Club Tenis Urgell ha organizado el primer torneo internacional de tenis en silla de ruedas. Es un reto muy importante, ya que es la primera vez en Lleida que se hace un campeonato internacional en silla de ruedas, llevando a los mejores españoles y algunos de los mejores jugadores europeos de la especialidad.

El barcelonés de 30 años de edad y primer cabeza de serie, Francesc Tur (1), ha superado en la final del cuadro internacional al francés Thomas Vinatier (2) con un resultado de 6-1 y 6-2. La final ha respondido a las expectativas creadas a lo largo de los tres días de competición, en los que se ha podido ver grandes partidos de tenis que han sido seguidos por un numeroso público que ha sabido valorar y recompensar el esfuerzo que han hecho los tenistas. Cabe recordar que tanto Tur como Vinatier están clasificados el 32º y 51º del ranking internacional, respectivamente.

Para llegar a la final, el actual campeón de España ganó en dos sets al marroquí Boutarkacha Lhaj por 6-3 y 6-3. En la otra semifinal, el francés Vinatier, se deshizo del madrileño de tan sólo 18 años Daniel Caverzaschi, campeón del mundo junior y tercer cabeza de serie, en un disputadísimo partido de más de tres horas y media, por 4-6 7-6 y 6-3.

En lo que respecta al segundo cuadro del torneo, el jugador leridano del CT Urgell, Xavier Murillo, no ha podido superar en la final al aragonés Miguel Tena que se ha adjudicado el título por un doble 6-4.

En la tarde del sábado se disputó la final de dobles, donde los españoles Martín Varela – Roberto Chamizo han derrotado a los también españoles Tur - Caverzaschi en el super tiebreak por 3-6 6-3 y 10-6.

En la jornada del domingo también se disputaron las finales de consolación. Martín Varela venció en la final de consolación del primer cuadro al riojano Juan José Rodríguez por un doble 6-3, y Ángel González venció en una disputadísima final de consolación del segundo cuadro a Raúl Moreno por 6-1, 5-7 y 11-9.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del presidente del Club Tenis Urgell, Máximo Miranda, los vicepresidentes Ramón Llobera y Ramon Mestres, el concejal de Deportes de la Paeria, Txema Alonso, el delegado de deportes de la Generalitat , Joaquín Perisé, el delegado de la Federación Catalana de Tenis en Lleida, Juan Ignacio García, el propietario de la empresa patrocinadora, Juan Antonio Rubio, del jugador y "alma mater" del torneo, Manuel Palacio, el Presidente del Club Tenis Lleida , Jorge Culleré, y el Director técnico del torneo, Noé Pascual.

Hay que recordar que el campeonato han participado 21 jugadores masculinos, agrupados en dos categorías. Han participado jugadores de Marruecos, Francia y Holanda, y de varias comunidades autónomas de España. De Lleida han participado tres jugadores del Tenis Urgell: Manuel Palacio en el cuadro principal, y Xavier Murillo, subcampeón del segundo cuadro y Ubald Ratés. El campeonato ha tenido un presupuesto de 18.000 €, y dotado con 2000 € en premios, y junto con el campeonato que organiza el ex tenista Tomás Carbonell en Barcelona, son los dos únicos campeonatos internacionales de tenis en silla de ruedas que se disputan en Cataluña.

Con este Campeonato, el Club Tenis Urgell consigue cumplir dos de los objetivos de la estrategia del Club: promover el deporte del tenis en todas sus variantes, y ayudar a ser un Club responsable con la sociedad. El Tenis Urgell impulsa diversas actividades de educación para la salud, el deporte y el ocio. Dentro de los actos realizados con los participantes, la noche del sábado hubo una cena de hermandad con los socios del Club, con diversas actividades lúdicas durante la velada.


feddf.es

No hay comentarios: