miércoles, 17 de febrero de 2010

Suspendida en Madrid la presentación del 'milagroso' medicamento para el Alzheimer y Parkinson

Tras la información difundida por la Cadena SER de que este tratamiento es "ilegal" en España, se suspende en Madrid el acto informativo en el que iba a participar la compañía alemana "X-CELL".

X-Cell" ofrece tratamiento para enfermedades ahora incurables como el parkinson o el alzheimer con células madre del propio paciente y con un coste de 7 MIL euros. Según especialistas consultados, puede tratarse de un "fraude".

El tratamiento de la compañía alemana "X-Cell" es "ilegal", según ha confirmado a la Cadena SER en fuentes del Ministerio de Sanidad, porque "no ha sido autorizado en nuestro país".

En su página en Internet, X-Cell informa que tiene la sede en la ciudad alemana de Colonia y ofrece un tratamiento con células-madre para tratar enfermedades ahora incurables, como el parkinson o el alzheimer.

Cada uno de estos tratamiento cuesta SIETE MIL EUROS, pero, según especialistas consultados por la cadena SER, se puede tratar de un "fraude".

"X-Cell" informa en su página WEB que es el "primer centro privado del mundo" que posee un persmiso oficial para extaer células madre del propio paciente y, tras un tratamiento en un laboratorio, volver a transplantarlas para tratar una amplia lista de enfermededas, entre ellas, el derrame cerebral, cuyo tratamiento puede costar 25 MIL euros.

Sin embargo, nos informan desde el Minsiterio de Sanidad que estos tratamientos son "ilegales en España" y que la Agencia Española del Medicamento ha vigilado la página web de esta empresa alemana pero que, por no tener sede en España, no han podido actuar.

Cadena Ser.

No hay comentarios: