jueves, 15 de octubre de 2009

El Gobierno destina 169 millones de euros al Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, un 22% más que el año pasado

El Gobierno destinará en el periodo de 2009 a 2010 un total de 169 millones de euros al Programa Vacaciones para Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según informó hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado.

Preguntada por el senador socialista Aurelio Abreu, la titular de Sanidad y Política Social destacó que este año habrá 1,4 millones plazas para el programa, 230.000 plazas más que las dedicadas el año anterior y subrayó el papel que ejerce esta actividad en la "mejora de la calidad de vida" de las personas mayores, al fomentar el "envejecimiento activo".

Asimismo, apuntó que el programa del Imserso tiene "otros dos efectos" indirectos: el "mantenimiento del empleo" en sectores como el hotelero, afectados por la actual coyuntura económica, y "el favorecimiento de la dinamización económica de determinadas zonas del territorio español", como es el caso de la comunidad autónoma de Canarias.

Sobre esta comunidad, indicó que Canaria dispone como zona emisora del programa de vacaciones para mayores de 31.171 plazas, para lo cual se han destinado 3,3 millones de euros. Mientras, como zona receptora, está previsto que 160.000 usuarios visten las islas canarias durante la temporada 2009-2010, de los cuales 4.470 serán españoles residentes en países europeos. Esto supone un incremento de 40.000 plazas más en relación a la temporada anterior.

Esta actividad tendrá un efecto económico en el entramado empresarial de Canarias de más de 65 millones de euros, según la ministra, quien señaló que 19,4 millones de euros corresponden a la financiación del Imserso y los 45.6 millones restantes se deben a la aportación de los usuarios del programa.

No hay comentarios: