jueves, 1 de octubre de 2009

¿Quién iba a saber que había que hacer treinta minutos de ejercicio al día?

Un estudio encuentra que la mayoría de los estadounidenses no conoce las recomendaciones nacionales.

Robert Preidt

Traducido del inglés: miércoles, 30 de septiembre, 2009


MARTES, 29 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- A pesar de catorce años de campañas de educación pública, apenas la tercera parte de los estadounidenses conoce las recomendaciones nacionales sobre un mínimo de treinta minutos de ejercicio al día y menos de la mitad alcanza ese objetivo, según encontró un estudio reciente.
La falta de conciencia es mayor entre los hombres, los desempleados y los nacidos en EE. UU., dijeron los investigadores. Su hallazgo proviene de un análisis de datos sobre 2,381 personas que participaron en la Encuesta de tendencias nacionales en información de salud de 2005.
Un motivo de que los esfuerzos por propagar el mensaje sobre la actividad física han tenido un éxito limitado es el "altamente generalizado y saturador efecto de los medios de comunicación en el ambiente actual", escribieron los autores. "A través de varios recursos, muchos son bombardeados con 'recomendaciones' múltiples sobre la actividad física y de promoción general de salud que tal vez sea difícil de diferenciar".
Un informe del estudio aparece en la edición de octubre de Medicine & Science in Sports & Exercise.
Desde 1995, el gobierno de EE. UU. y las organizaciones nacionales han usado la radio, la TV, publicaciones impresas y la Internet para concienciar a los estadounidenses de que deberían hacer al menos treinta minutos de actividad física moderada todos los días.
Si más gente siguiera las recomendaciones, podría ayudar a reducir los índices de problemas crónicos de salud, afirmó el autor principal del estudio Gary Bennett, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Universidad de Duke.
"La actividad física es importante para proteger contra una gran variedad de enfermedades crónicas, entre ellas la enfermedad cardiovascular, algunos cánceres, diabetes e incluso algunos trastornos cognitivos", dijo Bennett en un comunicado de prensa de la Duke. "Así que las recomendaciones sobre actividad física son extremadamente importantes para ayudar a aumentar la concienciación entre la población estadounidense sobre la cantidad de actividad física necesaria para reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades", añadió.
"Hemos visto mucha discusión sobre prevención en los debates de la reforma de la atención de salud en los últimos meses, y es cada vez más claro que aumentar la actividad física entre los estadounidenses podría, a largo plazo, reducir algunas de los grandes costos que sobrecargan a nuestro sistema de atención de salud", aseguró Bennett.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke University, news release, Sept. 24, 2009
HealthDay

No hay comentarios: