viernes, 29 de enero de 2010

Sertralina para el tratamiento de la depresión en la enfermedad de Alzheimer

Un estudio multicéntrico de la Escuela de Medicina de la Universidad Jhons Hopkins, la Universidad Médica de Carolina del Sur, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Filadelfia y la Universidad del Sur de California, partiendo de la escasez de evidencias que demuestren la eficacia de los antidepresivos en los pacientes con Alzheimer lleva a exámen a un fármaco conocido sertralina para evaluar su eficacia y tolerancia para el tratamiento de dicha depresión.

Se trata de un ensayo aleatorio con dosis controladas de placebo y sertralina en el que participaron 131 individuos de cinco centros médicos estadounidenses que padecían enfermedad de Alzheimer (EA) de leve a moderada y además sufrían depresión asociada.


Los resultados obtenidos llevaron a los autores a concluir que la administración de sertralina no tiene una eficacia demostrable en el tratamiento de los síntomas de depresión en los enfermos de Alzheimer. Además, su uso está asociado a un incremento en la inocencia de efectos secundarios adversos. Así pues, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pueden ser de valor limitado para el tratamiento de la depresión en pacientes con EA.



[Sertraline for the Treatment of Depression in Alzheimer Disease. Rosenberg PB, Drye LT, Martin BK, Frangakis C, Mintzer JE, Weintraub D, Porsteinsson AP, Schneider LS,

Fundación Alzheimer España

No hay comentarios: