martes, 23 de marzo de 2010

Nuevos esfuerzos de prevención sobre el Alzheimer y tratamientos sin fármacos

Nuevos esfuerzos de prevención sobre el Alzheimer y tratamientos sin fármacos en la 25th Conference of Alzheimer's Disease International

Las terapias beneficiosas para el Alzheimer que no utilizan fármacos y la actualización de los esfuerzos de prevención son el objetivo del segundo día de sesiones plenarias en la 25th International Conference of Alzheimer's Disease International (ADI), que se celebrará el 12 de marzo de 2010 en el Grand Hotel Palace de Tesalónica (Grecia).

El profesor Robert Woods de la Bangor University de Gwynedd (Reino Unido), comentó: "Las terapias psicológicas se han utilizado con personas que padecen demencia en los últimos 50 años, con la finalidad de mejorar o mantener la cognición, capacidades funcionales y calidad de vida, reduciendo la angustia, ansiedad, depresión y dificultad en la conducta".

En su presentación en la conferencia, titulada "Psychological Interventions with People with Dementia", Woods compartirá los esperanzadores descubrimientos de la última investigación, incluyendo la estimulación cognitiva y aproximaciones de la conducta. Se han indicado tamaños de efectos comparables a los de las terapias de fármacos, con menos efectos secundarios según explicó Woods.

La profesora Esme Moniz-Cook, del Institute of Rehabilitation, de la Hull York Medical School (Reino Unido), definirá la intervención psicológica en el tratamiento de la demencia y revisará algunas de las intervenciones que se sabe que ayudan. Hablará de las recientes investigaciones que ha llevado a cabo en Reino Unido. Mary Mittleman, D.P.H. de la New York University, del Langone Medical Center (EE.UU.) hablará de su experiencia en "Translating the NYU Caregiver Intervention from Research to Practice Settings".

La segunda sesión plenaria del día tratará el tema "Can We Prevent Alzheimer's". Los temas/presentadores previstos son:

-- The Prevention Working Group of ADI. Barry Reisberg, doctor de la New York University School of Medicine (EE.UU.).

-- Can Physical and Mental Exercise Prevent Cognitive Decline? Michael Valenzuela, Ph.D., de la University of New South Wales (Sidney, Australia).

-- Helicobacter Pylori & Neurodegenerative Diseases. Kountouras Jannis, doctor, Ph.D., de la Aristotle University (Tesalónica, Grecia).

-- Brain Donation by People with Dementia and Carers. Profesor Paul Francis, del King's College London (Inglaterra).

Si desea más información sobre la 25th Conference of Alzheimer's Disease International, visite la página web http://www.adi2010.org/

ADI está trabajando junto a la Asociación Griega de la Enfermedad de Alzheimer y Enfermedades Relacionadas para organizar esta conferencia.

Alzheimer's Disease International (ADI) es una federación internacional formada por 71 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo, con relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud. Cada miembro es la asociación de Alzheimer nacional en su país que apoya a las personas con demencia y a sus familias. La misión de la ADI es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias en todo el mundo. Visite http://www.alz.co.uk/adi/ .

Contactos:

Niles Frantz, Alzheimer's Association (Chicago), +1-312-335-5777, niles.frantz@alz.org

Marc Wortmann, Alzheimer's Disease International (Londres), +44-20-7981-0880, m.wortmann@alz.co.uk


Contactos: Niles Frantz, Alzheimer's Association (Chicago), +1-312-335-5777, niles.frantz@alz.org; Marc Wortmann, Alzheimer's Disease International (Londres), +44-20-7981-0880, m.wortmann@alz.co.uk

No hay comentarios: