jueves, 3 de diciembre de 2009

El Gobierno propondrá que los discapacitados se jubilen antes y el resto más tarde de forma gradual

El presidente del Gobierno cree que el ajuste de la jubilación en el colectivo con discapacidad es una medida "fuerte y justa" Se obligará por ley a las cominidades de vecinos a pagar las obras para hacer accesibles las viviendas a este colectivo.

Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció, con motivo de la celebración del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, que mañana propondrá en el Congreso de los Diputados que se adelante la edad de jubilación al colectivo; una medida "excepcional" que calificó de "fuerte y justa".

Además, durante el encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, Zapatero se comprometió a modificar la Ley de Propiedad Horizontal "en un plazo de seis meses" para que las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas asuman el coste de las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de los vecinos con discapacidad.

Por su lado, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró partidaria de retrasar la edad legal de jubilación más allá de los 65 años, de manera progresiva y gradual.

En declaraciones a TVE, la vicepresidenta económica explicó que, aunque el sistema de pensiones está "muy saneado" y no tiene problemas a 30 años vista, debe modificarse porque la esperanza de vida en España "ha crecido mucho y lo razonable es que la vida laboral también crezca". No quiso hablar de ninguna edad límite y sólo señaló que cuando el Pacto de Toledo lo decida, sería "razonable" ir aumentando la edad de jubilación gradualmente y ser al mismo tiempo "muy exigente" con las prejubilaciones.

La Vanguardia.

No hay comentarios: