viernes, 11 de diciembre de 2009

Fundación Deporte y Desafío estrena curso de esquí alpino para personas con discapacidad con todas las plazas agotadas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -


La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de El Corte Inglés, estrena este próximo lunes los cursos de esquí alpino para personas con discapacidad en Sierra Nevada (Granada), con las 160 plazas de las que disponían ya agotadas.

Los cursos, que se desarrollarán en 8 semanas desde diciembre de 2009 a abril de 2010, contarán con monitores especializados que darán clase en función de la discapacidad de cada uno de los alumnos, ya sean personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial. Asimismo, el desarrollo de las clases contará con un periodo de aclimatación al terreno, otro de teoría y un último periodo de prácticas, primero sobre pistas "blandas" para más tarde deslizarse por las pistas más difíciles de la estación de esquí.

Además, este año la Fundación ha previsto la financiación del 50 por ciento del coste de los cursos de esquí alpino adaptado para todas las personas que quieran hacerlo fuera de las fechas programadas (hasta un máximo de ocho clases) debido a la gran demanda que ha provocado que no queden plazas.

Mediante un comunicado los organizadores explican que, por otra parte, los alumnos del curso tienen incluido en el paquete el alojamiento en régimen de media pensión para el participante y un acompañante, con el objetivo de "fomentar la interactividad entre personas con y sin discapacidad, el alquiler del material adaptado dispuesto por la propia Fundación, forfait, así como las clases diarias de tres horas de duración impartidas por profesores especializados".

No hay comentarios: