jueves, 31 de diciembre de 2009

El 98% de las personas que usan audífono por primera vez están más preocupadas por su apariencia externa

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 98% de las personas que usan audífono por primera vez están más preocupados por su apariencia externa, aunque sin olvidar que la principal motivación es oír mejor y mejorar la calidad de vida, según apunta el grupo de audiología Oír Vital.

En este sentido, de aquellos que ya lo han utilizado y quieren sustituirlo, un 52% lo hace por algún otro más estético, un 77% busca tener un producto más sencillo y un 48% desean más facilidad en el manejo diario.

Así, el audioprotesista y responsable técnico de Oír Vital, Jesús Hervás, indica que "durante las últimas décadas, la apariencia externa de las prótesis auditivas resultaban poco funcionales y aparatosas, sin respetar las formas naturales de la oreja". Los primeros audífonos consistían en un micrófono independiente, un amplificador, unos auriculares y una voluminosa batería.

En cuanto a las tendencias actuales, la empresa explica que, en el norte de Europa, se comercializan audífonos de colores que son muy demandados sobre todo por los niños. Así, la parte estética de los nuevos aparatos se diseña teniendo en cuenta la ergonomía, creando sombras naturales, que no rompan las formas del oído, según informa.

En los últimos 20 años las ventas de audífonos han crecido hasta los 130.000 audífonos al año de los cuales un 66% son retroaticulares, detrás de la oreja, y un 33% los intracanales, alojado a medida en el canal auditivo, según los datos de la revista Audio infos.

En concreto, el audífono intracanal a medida (CIC) o audífono invisible es el modelo más estético y discreto y puede cubrir pérdidas severas, produciendo una audición natural, aunque está contraindicado a los pacientes con supuración crónica o que segregan mucho cerumen.

1 comentario:

Israel dijo...

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