viernes, 26 de diciembre de 2008

Discapacitados y mayores sin familia podrán pasar esta Navidad en compañía de otros gracias a varios programas sociales

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) - Mayores y personas con discapacidad visual sin familia podrán pasar estas Navidades en compañía de otros gracias a los programas de varias entidades sociales o empresariales, que ofrecen plazas residenciales gratis, actividades culturales y de ocio en centros especializados o una semana de vacaciones con todos los gastos pagados.
"Que ningún mayor pase solo esta Navidad" es el objetivo de la campaña que la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que ofrecerá a las personas mayores que se encuentren solas, a través de las asociaciones autonómicas, plazas gratuitas en residencias los días de Nochebuena y Navidad, y en una segunda ronda el día de Nochevieja y Año Nuevo.
Pasar cualquiera de estos días navideños, incluyendo la comida, la merienda y la cena y participando en todas las actividades que se desarrollen en los centros; hacer noche en la residencia, y en caso de ausencia de plazas libres en el centro más cercano, remitirlo a su domicilio a través del transporte del centro; o pasar el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y la comida, y regresando al domicilio particular a media tarde, son algunas de las opciones ofrecidas por esta entidad a los mayores.
Por su parte, la ONCE ha organizado un viaje a Benidorm (Alicante) para afiliados y pensionistas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas, o que se encuentran en situación de mayor necesidad social; una iniciativa nivel nacional que comenzará mañana.
Preparación del belén, coro, regalos del 'amigo invisible', excursiones, pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo, actuaciones musicales, almuerzo especial para el día de Navidad --que incluye sorteo de regalos--, y cena-cotillón en Nochevieja, completan el catálogo de actividades que la ONCE ha preparado para que este colectivo pase unas fiestas divertidas.
Paralelamente, la ONCE 'desarrolla el 'Programa de Vacaciones Sociales' para su colectivo de mayores, una iniciativa social, cultural y turístico-recreativo. Para 2008 se han convocado 7.825 plazas repartidas entre los más de 300 turnos organizados en los diferentes centros que esta entidad tiene en todas las comunidades autónomas.

No hay comentarios: