lunes, 22 de diciembre de 2008

Más de 160 proyectos a favor de la integración laboral de los discapacitados compiten por el 'Premio Integra' de BBVA

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - Un total de 161 proyectos han presentado sus candidaturas a la última edición del 'Premio Integra BBVA', un galardón que reconoce los esfuerzos de las organizaciones sin ánimo de lucro a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas prácticas.
El plazo de candidaturas finalizó el pasado 3 de diciembre, y el fallo del jurado se hará público antes de finalizar el mes de enero, según señala la entidad en un comunicado.
El Premio Integra de BBVA reconoce con 200.000 euros aquella iniciativa innovadora "consolidada y con resultados contrastados, que además tenga un potencial de transferencia". Esta iniciativa también apoya económicamente otros proyectos innovadores en materia de integración, con un máximo de 50.000 euros cada uno.
El director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antonio Ballabriga, mostró su satisfacción por la acogida de este premio, que persigue "apoyar en el camino de la integración laboral de las personas con discapacidad".
El jurado del concurso está integrado por miembros de la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM).

No hay comentarios: