jueves, 22 de enero de 2009

La EPA alerta a las personas mayores sobre los peligros del monóxido de carbono

La EPA alerta a las personas mayores sobre los peligros del monóxido de carbono


El uso invernal de calefacción inspira consejos sobre cómo evitar la causa más común de envenenamiento en EE. UU.

Kevin McKeeverTraducido del inglés: miércoles, 21 de enero, 2009

MIÉRCOLES, 21 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Por si no lo sabía, la intoxicación por monóxido de carbono (CO) se puede confundir con la gripe.
Por ello, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. tiene una nueva hoja informativa para ayudar a evitar que la gente forme parte de las 500 muertes y 15,000 visitas a las salas de emergencia que se producen cada año debido a la intoxicación accidental por CO.
La hoja se centra en las personas mayores, que son más vulnerables a la intoxicación por CO si tienen problemas de salud, sobre todo anemia, condiciones cardiacas o respiratorias.
El monóxido de carbono, un gas indoloro e incoloro, es la causa más común de muerte por intoxicación en Estados Unidos. Es generado por motores de gasolina, estufas y sistemas de calefacción, y, sin la ventilación adecuada, el gas se puede acumular en espacios cerrados o semicerrados.
La EPA señala que las personas pueden ayudar a evitar esto al recordar lo siguiente:
Instalar alarmas de CO cerca de las áreas de dormir. (Menos de un tercio de los hogares tienen este tipo de alarmas instaladas).
Revisar los sistemas de calefacción y aparatos de combustión cada año.
Evitar el uso de aparatos de combustión sin ventilación.
Nunca quemar combustibles en espacios interiores a menos que sea en dispositivos como estufas y hornos creados para ese fin.
Estar alerta a los posibles síntomas de intoxicación por CO. MedlinePlus

No hay comentarios: