domingo, 11 de enero de 2009

Relacionan nueve genes con el alzhéimer.

El hallazgo también respalda la relación entre la vitamina D y la enfermedad cerebral

Linda SearingTraducido del inglés: jueves, 8 de enero, 2009

MIÉRCOLES, 7 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los investigadores han identificado
nueve genes que podrían hacer a la gente más propensa a desarrollar enfermedad de Alzheimer.
Además, confirmaron informes anteriores de que una variación del gen receptor de la vitamina D3, en el cromosoma 12, podría también aumentar el riesgo de alzhéimer. Se han encontrado niveles bajos de vitamina D en las personas que sufren alzhéimer y otras demencias, lo que llevó a los investigadores a sospechar alguna relación.
"El hallazgo sobre el receptor de la vitamina D3 en el cromosoma 12 es realmente emocionante, porque implica una potencial vía biológica que ha sido de interés en los trastornos neurológicos", afirmó en un comunicado de prensa de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami el investigador Jonathan L. Haines, del Centro médico de la Universidad de Vanderbilt. Los investigadores del Instituto de genómica humana Miami de la universidad colaboraron en el estudio con colegas del Centro de investigación de genética humana de la Vanderbilt.
En su estudio, los investigadores compararon 550,000 variaciones genéticas de unos quinientos pacientes de alzhéimer y quinientas personas que no padecían la enfermedad.
Sus hallazgos, que aparecen en la edición de enero de la revista The American Journal of Human Genetics, "abren la puerta hacia una mayor comprensión de este importante trastorno neurológico", aseguró en el comunicado de prensa la investigadora Margaret A. Pericak-Vance, del instituto de Miami.
"Ahora tenemos una emocionante nueve dirección para explorar", señaló.
La identificación de nuevos genes del alzhéimer podría llevar a una mejor comprensión de las causas de la enfermedad, que es el tipo de demencia más común entre las personas mayores. Actualmente, los médicos y los científicos no tienen claro qué inicia esta irreversible y progresiva enfermedad cerebral.Artículo por HealthDay, traducido por HispanicareHealthDay. MedlinePlus

No hay comentarios: