sábado, 24 de abril de 2010

Sanidad admite que los bares vendan tabaco si no hay distribución cercana

La reforma de la normativa vigente plantea prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados, especialmente locales de ocio y establecimientos de hostelería.

Madrid. (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social plantea permitir la venta de tabaco en los locales de ocio y establecimientos de hostelería mediante máquinas expendedoras en las zonas donde no existan otros puntos de distribución.

El argumentario de la reforma de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al que ha tenido acceso Efeagro, plantea autorizar en esos casos la venta de tabaco en estos locales a través de máquinas expendedoras.

La reforma de la normativa vigente plantea prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados, especialmente locales de ocio y establecimientos de hostelería.
El objetivo de la reforma es cumplir con las directrices europeas en materia de control de tabaquismo y corregir las excepciones que presenta la legislación actual, y hace especial hincapié en el derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos.

La reforma de la legislación actual es, según el citado texto, "imprescindible" para garantizar la equidad de la aplicación de la normativa en todo el territorio, así como la igualdad del acceso de toda la población a los beneficios de salud pública.

Destaca que no existen lugares de ocio sin humo en los pueblos y zonas rurales, lo que "contribuye a incrementar las desigualdades respecto a las grandes urbes y hace que las familias con hijos menores no puedan disponer de alternativas libres de humo".

En cuanto al impacto económico de la ley vigente en el sector hostelero español, concluye que no ha tenido ningún efecto negativo sobre el volumen de negocio, ni sobre el número de ocupados del sector hostelero español.

No hay comentarios: