domingo, 18 de abril de 2010

Una buena combinación de alimentos frente al Alzheimer

Alimentos aliados

En un artículo que se publicará en junio en la revista científica Archives of Neurology se informa sobre los beneficios de incluir en la dieta alimentos como frutos secos, pescado, carne de ave, frutas y verduras y reducir los productos lácteos altos en grasas, carne roja, vísceras y mantequilla. Según concluyen los autores seguir esta dieta proporciona un menor reisgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer.


Cada vez más estudios apoyan la relación dieta-Alzheimer

Yian Gu, autor del estudio de la Columbia University Medical Center afirma que “la evidencia epidemiológica que relaciona la dieta y el riesgo de la enfermedad de Alzheimer está aumentando".

Se identificaron varios patrones dietéticos con diferentes niveles de nutrientes asociados con la enfermedad: ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6, vitamina E, vitamina B-12 y ácido fólico.


La vitamina B12 y el ácido fólico pueden tener impacto en la enfermedad de Alzheimer por medio de su capacidad de reducir los niveles circulantes de homocisteína.
La vitamina E, por su parte, podría prevenir la enfermedad gracias a su fuerte efecto antioxidante y los ácidos grasos estar relacionados con la demencia y la función cognosocitiva debido a su efecto sobre el desarrollo cerebral y el funcionamiento a través de la membrana o la acumulación de beta-amiloide.

Más información...
Diario Médico

No hay comentarios: